(pincha en la flecha para ver la galería)

Está claro, este año los 70 inspiran todo y a todos. Uno de los tejidos estrella de esta década es el Crochet.  Su aire bohemio y romántico invade calles, playas, festivales y, hace que muchas sucumbamos a su estilo más hippie.

Este tejido que lleva en los escaparates muchas temporadas, ha vuelto con más fuerza que nunca. En forma de shorts, faldas, vestidos, tops, bañadores etc., todo es posible. Esta técnica de tejer tan peculiar hace que muchas de las prendas sean ligeras y fáciles de llevar en esta época del año.

Lo que más me gusta, son las prendas que mezclan el Crochet con otros tejidos. Son pequeños detalles como bolsillos o puños, que decoran camisetas o vestidos de una forma muy sutil. De esta manera el look no resulta recargado y es más fácil de llevar.

Si optas por una pieza sólo en Crochet,  intenta prescindir de complementos y adornos que exageren tu imagen. Mezclar este tejido con otras prendas más modernas, como camisetas con mensaje, otros colores, hará que te veas más actual y con una imagen fresca y divertida. La combinación de estilos dará como resultado que te sientas comoda y menos retratada en un look demasiado recargado.

El Crochet en hilo es más delicado y femenino. Los chalecos y tops son perfectos para combinar con vaqueros o faldas. Existen vestidos fabulosos en colores tierra para lucir en las ocasiones más especiales.

Este verano los aires de rebeldía y libertad de los 70 están más presentes que nunca. Ama, sueña, inspira, crea, lucha, imagina, disfruta, descubre, valora, expresa. Todo es posible si empiezas tú.

Gracias María,,

 

crochet 1crochet2

crochet4

 

Feliz dia,,