(pincha el la flecha para ver la galería)

Desde luego, este año es el de las reminiscencias del pasado. Dolce & Gabbana, Óscar de la Renta, Altuzarra, Maichael Kors, Diane Furstenberg, en definitiva, los diseñadores de moda se vuelven nostálgicos y hacen su personal reinterpretación del cuadro Vichy para esta temporada.

El nuevo tejido a cuadros se llama Gingham, más grande que el vichy (que toma su nombre de la ciudad francesa), recuerda al mantel campestre de toda la vida.

Tras su aparente formalidad, candidez o sencillez se esconde el glamour y sofisticación de las musas francesas de los 60 como Brigitte Bardot. Un estilo sexy y elegante que dota de personalidad a cualquier estilo.

Para mí, lo que lo hace nuevo, es su poder para combinarlo con otro tipo de estampados; lunares, rayas, flores, etc. Los cuadros se vuelven divertidos y sofisticados a la máxima potencia. El poder llevar esta tendencia en clave casual es, en mi opinión, lo que la hace tan atractiva.

En estos tiempos en que mezclar está de moda y ya no somos tan extravagantes las que nos atrevemos, el tejido vichy  ofrece la posibilidad de ir al límite sin parecer que vas” hecha un cuadro”.

Si queréis empezar a mezclar estampados sin miedo, debéis tener cuidado con la armonía visual. Es decir, cuidado con juntar estampados muy estridentres. Uno ha de ser el protagonista, ya sea por el color o el estampado.

No renuncies a llevar lo que te gusta. Si no te atreves con un vestido o pantalón, por el motivo que sea, hazte con unos zapatos, pañuelo o cinturón.

Piensa de forma inteligente y sobre todo, “Sé tu misma” y”Diviértete”.

vivhy definitivo 019

 

PicMonkey Collage mix vichy

 

Feliz día,,