(pincha en la flecha para ver la galería)

Hace muchos años que hay una prenda que se ha convertido en imprescindible  para las amantes de la moda; el mono vaquero. Surgió como prenda de trabajo en las fábricas de Estados Unidos y, hoy en día, no son pocos y pocas los que han sucumbido a su lado más casual.

Sobre todo en primavera,  sacamos a pasear el perro o vamos de compras con esta prenda que mal elegida o combinada puede hacernos un flaco favor.

Me enamoré  de este estilo y de esta forma de llevar la ropa de forma desenfadada y sin darle demasiada importancia al aspecto, cuando vi , a Winona Ryder en “Reality Bites” y a Meg Ryan en “French Kiss”. Eran mujeres con personalidad, la suficiente para ponerse lo que les diese la gana, donde la imagen no era lo más importante aunque ellas fueran auténticas muñecas. Por desgracia, ambas no han sabido gestionar bien la madurez, una pena!!

Desde luego que es una prenda difícil, en ocasiones, nuestro cuerpo se pierde y esconde de forma poco favorecedora. De ahí que se utilice para tareas cotidianas que no son la de ir al trabajo.

No todas las mujeres se atreven a llevarlo, y mucho menos ya pasada una edad, el impulso del mono vaquero sigue y seguirá vivo por eso mismo, porque no está muy visto y nunca pasará de moda.

Gracias a blogueras como Alexa Chung, Rumi, o actrices como Liv Yyler Gwitneyz Paltrow entre otras, los monos o petos vaqueros se reinventan y se adaptan para poder llevarlos en más ocasiones. Hoy en día, encontramos algunos diseñados por firmas exclusivas que son el objeto de deseo de muchas fashionistas.

Mi consejo es, que adaptéis vuestro estilo al del mono y no al revés. Esto no significa que no podáis darle vuestro sello personal, ni mucho menos! De este modo os será más fácil inventar y veros cómodas y perfectas.

readt

 

Feliz día,,