(pincha en la flecha para ver la galería)

Hace meses que las revistas de moda han dado a conocer las tendencias que inundarán los escaparates este próximo otoño-invierno. Firmas y marcas coinciden en algunas de sus propuestas, otras, más rompedoras y transgresoras, que para mí son más interesantes y novedosas se hacen esperar en las tiendas. La mayoría de los adelantos que proponen las marcas más conocidas ya se vieron en la campaña anterior. Se reafirman estilos  y, lo “nuevo” lo tendremos que inventar nosotros siendo lo más imaginativos posibles porque, a la pregunta  ¿Qué se lleva este año? la respuesta es: Todo. Otra cosa es lo que más se vea en los escaparates,,,

La constante es la línea retro y setentera pero también hay cabida para aires más actuales y minimalistas, así como una estética exagerada y sofisticada que se consigue con la combinación de piezas imposibles y coloristas que nos acercan a la década de los 80.

Éstas son mis propuestas de las nuevas tendencias para mujeres reales gracias al que “todo lo ve”; ZARA. 

Pantalón campana Este modelo de pantalón destrona de un plumazo a los pantalones pitillo. Con un marcado aire retro esta nueva temporada se reinventa en más estilos. No sólo podrás llevarlo evocando las reminiscencias del pasado, si eliges el color negro en este modelo, lo podrás combinar de una forma más lady y actual. collage campana   Flecos Los flecos, estética del flower power siguen dando que hablar en todo tipo de prendas. Desde vestidos y chalecos a camisas, bolsos y botas. En este estilo menos es más, o correrás el riesgo de ir demasiado retratada en una imagen un tanto difícil de encajar. collage flecos Estampado de flores Los colores de las flores se adaptan a las temperaturas del invierno y, se convierten, en uno de los hits de la temporada. Sobre todo, los vestidos con grandes estampados de estética retro y líneas A. Puedes adaptarlo a cualquier estilo. collage flores   Largo al tobillo Los pantalones estilo culotte y faldas midi persisten en llenar nuestro armario. Así, que haceos con unos buenos botines para llevar con los pantalones y unas botas o salones para llevar con el midi más setentero. culotte Abrigos de pelo Este año el abrigo de pelo nos quitará el frío. En multitud de colores y distintos largos esta prenda  hará que se nos vea por todas partes. Son exagerados y poco discretos. Así que, lo que lleves por dentro intenta que no lo sea tanto. abrigo pelo     Terciopelos Este tejido se hará con las prendas más especiales y para los momentos más importantes. Los trajes de terciopelo son mis favoritos. terciopelo   Cuero y Ante En pantalones y faldas lo verás por todas partes. Evocando los aires más setenteros en colores ocres y magentas las más fashionistas no se resistirán. ante Estilo retro Acercándose al estilo mod, las líneas son totalmente sesenteras, rectas y sencillas. Líneas A que recuerdan a las películas de Austin Powers.

retro

Estilo Minimal Por suerte, tanto empacho de años 60 y 70 se ve compensados por ésta estética de líneas sencillas donde menos es más. Los colores estrella de este estilo son el blanco y el negro. Prendas de punto y sedas que se resuelven con una imagen más elegante y personal.

minimal

Estilo Boho La imagen boho es una de las elegidas por los diseñadores con más tirón del panorama internacional como Burberry e Isabel Marant. Un estilo muy bohemio con toques de auténtico lujo que se consigue combinando prendas de una forma muy sutil.

boho definitivo

 

Total lace. Encaje Muchas firmas coinciden en presentar  mujeres de aires victorianos vestidas completamente con encajes. Una imagen difícil de adaptar a la vida real y cotidiana. Por esto, os aconsejo que la prenda exterior y el zapato rompa completamente con un look tan recargado para adaptarlos a tiempo más modernos.

encaje

 

También encontrarás: plisados, infinidad de chalecos, capas, mangas infinitas, cuellos de piel, abrigos extra largos, camisas túnica, faldas pachtwork, mucho denim, marineros, troquelados, estilo uniformado, imagen masculina, looks étnicos, botas de caña alta y zapatos con pelo. En cuanto a los colores; camel, negros, azules, caquis, mostazas, tejas y el tan de moda marsala.

Cada semana os mostraré distintas formas de llevar la ropa según el tipo de mujer que seamos.

Si somos un poco avispadas, nosotras podremos hacer que no parezcamos copias de los maniquíes de los escaparates. Animaté y reinventa.

Elegid lo que más os guste y adaptadlo a vuestra personalidad.

El truco está en coger pinceladas de cada “tendencia” que haga que vuestra imagen no esté demasiado caracterizada en un solo estilo. No os pongáis todo junto y así no os aburriréis tan pronto de unas propuestas tan marcadas y representativas.

Las verdaderas tendencias las creáis vosotras.

Feliz día,,