(pincha en la flecha para ver la galería)

Esto no para. Muchos me preguntan qué se llevará esta temporada. ¿Mi respuesta?; la mujer real. Claro que reales somos todas. Me refiero a las que no somos fruto de la imaginación de revistas y pasarelas. Mujeres  como tu y como yo. Las que se conocen bien y no se esconden. Mujeres seguras de sí mismas que están dispuestas a dejar su huella sea cual sea su estilo.

La industria de la moda no descansa. Entre cambios de diseñadores por distintas firmas y la competencia infinita entre marcas por ser las más punteras, los mortales nos conformamos con descubrir las prendas que más nos favorecen y nos hagan sentir bien. Así de simple, bien.

Como siempre, las propuestas de revistas y firmas para esta temporada son infinita. Llegan a destacar más de treinta. Y,¿ cómo puede ser?, porque para regular la elección de las personas hace falta variedad expuesta de forma inteligente. De esta forma  hasta los más avispados piensen que son únicos y diferentes.

Yo, como cada año os propongo las tendencias que encontraréis en las tiendas de la mano de ZARA. Ya que es de las pocas marcas que, os guste o no, reúne a casi todo tipo de mujer bajo un mismo nombre.

Un consejo, si no queréis ser copias de escaparates, ¡dadle la vuelta!. No os pongáis las cosas tal y como os las presentan. De este modo crearéis vuestro estilo.

Os diré una cosa; las grandes firmas de moda tienen su equivalencia en marcas más asequibles. Así que, con la globalización, es casi imposible no encontrar lo que nos gusta a un precio bastante más bajo. Chanel, Balenciaga, Prada, todos están basados en un tipo distinto de mujer, desde la más opulente a la más refinada.  Es así como funciona todo.

Aires británicos, navy con galones, mujeres moteras, siluetas oversize, gipsy bohemio, look militar, época victoriana, bailarinas, años 80, mujeres felinas, estética espacial, superposiciones, sastres, acolchados, brillos, teriopelos, vinilos, cueros, borregos, satén, denim opulente, capas, mangas jamón, hombros al aire, jersey como estrella del look, camisas protagonistas, volantes, capas, tules, corsés. Los colores; mostaza, verde militar, púrpura y blanco nuclear.

Hasta la maison más exquisita se rinde a la cuidada extravagancia, cosa que me fascina siempre que no resulte demasiado recargada. Desde la opulencia a la dulce finura todo se basa en intentar mezclar un conjunto sin seguir reglas ni patrones establecidos. Podéis elegir la que más os guste o sencillamente, pasar de ellas.

1.- COOL BRITISH: Por suerte, los tejidos ingleses se popularizan hasta convertirse en tejidos estrella este otoño-invierno. Ojo de perdiz, pata de gallo, tweed, tartanes, cuadros, etc. Se llevan en los trajes más cuidados y en total looks. Mi forma de llevarlo, con un toque punk que refleje personalidad.

britich cool

 

3.- FLORES DE BOHEMIA:Las tardes en el campo, imágenes bucólicas que vienen a nuestra cabeza en forma de vestidos de flores gypsis y ligeros.

flores (8)

 

3.-BROCADOS E HILOS NOBLES: Tiempos barrocos llegan a nuestro armario. Lujo de otros tiempos que pone su impronta de pura sofisticación.  Brocados y tejidos nobles que recuerdan a la Coco Chanel más excesiva.

brocados (4)

 

 

4.- BRILLOS, LUREX, VINILOS Y LENTEJUELAS: Las prendas más vibrantes  se verán en las noches locas que recuerdan a Estudio 54 y a sus bolas de discoteca.

lentejuelas (2)

 

5.- VESTIDO MÁS CAMISETA: Esta imagen rebaja tanta opulencia y se convierte en el look casual estrella de esta temporada.

vestido mas camiseta (4)

 

6.- MILITAR CON GALONES: Este año acertarás llevando todo lo que te inspire en forma de uniforme. Desde el verde militar que se convierte en el color que viste el día, a abrigos y casacas con galones.

militar (2)

 

7.- BAILARINAS: Valentino entre otros, ha sido el precursor en poner el look de bailarina en los escaparates de medio planeta. En mi opinión, lo que nos ofrecen las marcas dista bastante de las propuestas de la casa italiana.

bailarina (2)

 

8.- AÑOS 80: Cinturas ajustadas, hombreras, estampados felinos, cinturones xxl, minifaldas, encajes, que recuerdan épocas de la movida madrileña, se verán en las mujeres más atrevidas.

80 (2)

 

 

9.- ACOLCHADOS: Se presume como la prenda exterior estrella de la temporada. Los plumíferos se llevan con los looks más rompedores de noche y los más formales de día.

acolchados (2)

 

10.- DENIM EXTRAVAGANTE: Total denim, pintado, con mensaje, ornamentales, rotos, como segunda piel. El tejido más famoso de la historia se reinventa año tras año y se lleva con todo.

denim (2)

 

11.-METALIZADOS: El oro y la plata dejan paso a todo tipo de colores en forma de metales que despiertan nuestro lado creativo a la hora de mezclar con otras prendas.

metalizado (2)

metalizado (2)

12.-JERSEY PROTAGONISTA: Esta prenda la verás en todos los patrones, desde el más exagerado al más sencillo, para convertirse en estrella del look tanto de día como de noche.

jersey (2)

 

13.- CAMISAS QUE DESTACAN: Las camisas se convierten en pieza clave de la imagen. Mis favoritas las blancas, como siempre.

camisa

camisa (2)

 

 

14.- AIRES ORIENTALES: El estilo oriental regresa a los escaparates en forma de bordados y colores estampados en camisas, kimonos y chaquetas.

orientales (2)

 

15.- VOLATES VERTICALES: Los volantes recorren la silueta femenina de arriba a abajo y aceleran el movimiento de cualquier look.

VOLANTES (5)

 

16.- NAVY AZUL: El estilo marinero alarga su mano hasta el otoño y convierte al color azul en su abanderado.

navy (2)

17.- TERCIOPELO: Este año viene con más fuerza que la temporada pasada. Combínalo con tejidos de su misma intensidad estética para que no pierda personalidad.

terciopelo (4)

18.- URBAN WOMAN: Un estilo que mezcla comodidad y pura intención de marcar un sello muy personal propio de grandes capitales.

urban (2)

19.- SOBRIEDAD VICTORIANA:  Vestidos con cuellos, volantes, encajes, siluetas pomposas propias de otra época que se aproximan a looks góticos, se mezclan con peinados modernos y complementos estridentes. Todo para llamar la atención de la mujer más teatral.

victoriano (2)

 

Cada semana iré reinterpretando las distintas formas de llevar un estilo. Para todo tipo de mujer y sin complicaciones.

Recordad una cosa, desde que surgió la moda tal y como la conocemos hoy en día, las tendencias son las mismas año tras año, lo que cambia es la forma de llevarlas y de aceptar como normal lo que antes parecía imposible.

Feliz día..