(pincha en la flecha para ver la galería)

Uno de los colores de esta nueva temporada que estamos a punto de estrenar es el azul. En infinidad de prendas y estilos, encuentra su mayor aliado en el look marinero que tan buen resultado está dando a marcas y diseñadores en las últimas campañas.

Este otoño el navy va más allá de la camiseta a rayas que popularizó Coco Chanel e hizo icónica a la marca de Jean Paul Gaultier.

Hay otra forma más libre y desenfadada de jugar con un estilo que tiene historia. Fijándonos bien en la composición de prendas, tonalidades y complementos, podemos conseguir una imagen más transgresora e interesante u otra más relajada y sin estridencias.

Vestidos en colores azules combinados con blancos, camisas y blusones, pantalones altos de cintura, una imagen que recuerde a uniformes marineros pero renovada y llevada a la calle.

Si os identificáis con este u otro estilo sea cual sea vuestra forma del cuerpo o si simplemente os gusta algo, adaptadlo a vosotras de una forma inteligente.

En una época donde el éxito se mide por el número de seguidores y la competitividad es abrumadora, el talento es sinónimo de la libertad de expresarse realmente como uno es, sin fijarse en los demás. Difícil pero posible.

Para mí, el mayor gesto de libertad empieza por respetarse a uno mismo.

marinero2

Feliz día,,