(pincha en la flecha para ver la galería)

Desde hace varias temporadas que el escote deja de ser  la parte más sugerente del cuerpo femenino. Ahora, los hombros se apoderan de todo el sexappeal y se exhiben de todas las maneras posibles.

Los escotes bardot, asimétrico, cut out o tullum se convierten en sinónimo de femineidad. Desde estilismos casual para el día a los más estructurados para la noche. La imagen divertida y arquitectónica de algunos de estos escotes atraen con más fuerza que nunca al público femenino.

¿Si me gustan? Como en todo; depende. Los escotes asimétricos en colores vivos y estampados divertidos son perfectos para combinar con jeans y tacones en los días y noches más desenfadadas.

Los escotes bardot los dejo para vestidos veraniegos por el día o la tarde.

En cuanto al Cut out, que es el escote con mangas que deja solamente los hombros al descubierto y se ha puesto muy de moda, hay que tener cuidado. En verano, con el calor sofocante no le encuentro mucho sentido tapar parte del brazo por muy de moda que esté. Pero si el vestido es corto y de colores claros podemos lucirlo en los días más fresquitos de la temporada estival.

Todo, como siempre, es cuestión de sentido común y buen gusto.

Imagen PicMonkey

Feliz día,,