(pincha en la flecha para ver la galería)

La tendencia navy de pasadas temporadas encuentra su expresión más álgida este invierno gracias a la combinación del magnetismo del chic francés y al abrigo marinero.

Su poder de atracción reside en un espíritu libre y cuidado que recuerda a Picasso, a actrices de los 60,s y, a las parisinas más sofisticadas.

Es el abrigo perfecto para lucir una imagen casual en todo tipo de estilos y gustos. La personalidad de este, se reinventa para vestir a mujeres de aires góticos, victorianos y muy historiados.

Mi favorito es el el azul marino de doble botonadura. El mejor para lucir con vaqueros, botines y la mítica camiseta de rayas. El look más imitado de modelos y celebrities al que contribuyó la visionaria y andrógina Coco Chanel.

El arte de lucir este abrigo con otros estilos que van mas allá del navy, es lo que le hace verdaderamente interesante y divertido. Es fácil combinar una sola prenda como ésta con marcada historia de una sola forma. El reto está en poder hacerlo en estilos totalmente opuestos al que imaginamos en un principio.

Para mi, la maestría de mezclar estampados y tejidos es primordial  para conseguir una armonía visual y que todo encaje de un plumazo.

marinero definitivo

Feliz día,,