Este año en homenajeado ha sido Alexander Mcqueen. Icono de la moda, su legado perdurará en el tiempo por su fuerte personalidad, a veces incomprendida y, por ser un genio visionario que rompía lo establecido y dejaba su impronta única en su generación.

Aceptar el reto de interpretar sus diseños hechos con verduras de la Huerta Calagurritana, de la mano de Cristina García Siguenza y sus alumnos de segundo grado de la ESDIR, ha sido un reto. La preparación y elaboración  les ha llevado meses y noches sin dormir por la peculiaridad de los diseños y el producto que se ha empleado en su ejecucuión.

Me siento agradecida  por depositar en mi su confianza para lograr que éstos lucieran de la mejor forma posible.

Concebí el peinado y la peluquería de forma que reflejasen el estilo mcqueen pero sabiendo dónde y quiénes verían el desfile. Todo fue magníficamenste ejecutado por el centro de Formación Profesional La Planilla, de la mano de Amalia, Sandra y sus chicas.

Pensé en encajar el traje y la modelo de una forma natural, por el estilo, personalidad y caráter al desfilar, de forma que la fusión fuese tan sencilla como especial.

Quise que la música represantara la personalidad y fuerza del diseñador inglés que desde luego siempre ha sido uno de los referentes más importantes dentro del mundo de la moda para mí.

Pensad que las modelos no son profesionales, las chicas de peluquería y maquillaje son aprendices, los alumnos de La Esdir son estudiantes.  La magia que se crea es diferente y mucho más potente que en otro tipo de desfiles . Los sentimientos de la mayoría son inocentes y más especiales de los que he vivido en desfiles profesionales. Todo este clima  se debe al esfuerzo, empeño y sacrificio de Cristina  y sus ganas de mejorar cada año.

El desfile contó con una madrina que se deshizo en elogios y estuvo pendiente de todo en cada momento, Carmen Lomana, que se suma a otros padrinos como Elio Benhanyer y Agatha Ruiz de la Prada

Gracias al ayuntamiento de Calahorra por sus ganas y voluntad de llevar este desfile lo más lejos posible.

13087773_1290709834291960_7215545588541277152_n[1]

 

Feliz día,,