Muchas veces me preguntan cómo una estilista de moda acaba especializándose en asesoría de imagen. Cómo cambié del lado más artístico al más pragmático.

Me di cuenta de que lo que realmente me gustaba de la moda era su poder como herramienta de expresión. Al estar con amigos y compañeros me imaginaba cómo potenciar su personalidad a través de la imagen.

Nunca he sido fan del término Personal Shopper. No refleja lo que es para mí este mundo, ni lo que yo hago. Con internet y la globalización, esta profesión se ha liberalizado de tal modo que existen casi tantas personal shoppers como boutiques de moda.

Internet ha hecho posible que todo el mundo a través de distintas plataformas pueda escribir de lo que le guste aunque no sea de una forma profesional, independientemente del lugar donde se encuentre. A mi esto me parece un avance en la libertad de expresión importantísima pero, en cuanto a los blogs de moda se refiere, han creado un impulso en jóvenes de medio planeta en comprar lo último que se lleva a pesar del coste y cómo les quede.

Me gustaría poder hacer entender a hombres y mujeres que la belleza depende casi en su totalidad de la forma de ser y otra parte más pequeña, de la apariencia. Mi reto está en hacerlas coincidir.

Mi trabajo implica estudio y muchísima empatía. Captar la personalidad y estilo de las personas que confían en ti es lo realmente divertido y motivador. Es tener el ojo y la cualidad de ponerte en el lugar de la otra persona. Captar lo que dice a primera vista sin necesidad de hablar y, a partir de ahí, viene todo lo demás.

Dentro de los servicios que ofrezco se encuentran los Talleres de Estilo. Esta idea surgió de la necesidad que vi en las personas de saber comprar solos, ya sea por inseguridad o por mero desconocimento o interés. De saber identificar el peinado, estilo de ropa, cómo conjuntar un look, en definitiva, cómo potenciar la imagen y hacerlo sin necesidad de estar dependiendo contínuamente del asesoramiento o reconocimento de alguien.

En mis talleres de estilo aprenderás:

Colorimetría; estudio de los colores que mejor te sientan.  Este es un tema muy interesante en cuanto a su importancia dentro del estilo de una persona. Es verdad que todos tenemos una gama de colores que más nos favorecen pero, eso es algo que la mayoría de personas ya saben identificar sin necesidad de que alguien se lo diga. El conocimiento de la colorimetría requiere de años de estudio y años de práctica. De hecho, es un apartado dentro de la asesoría de imagen que está muy desgastado. Los colores de cada persona no sólo dependen del tipo de piel, cabello y ojos que se tengan, eso lo podéis aprender en internet. Depende de la temperatura, luz y personalidad cromática de muchos otros aspectos en una persona.

Visajismo; estudio del rostro, peinado y maquillaje.  Trata de pulir a la persona de la mejor forma posible. Siempre retengo en mi cabeza lo que me sugiere una imagen que veo por primera vez e intento potenciarla con lo mejor de cada persona. Tener en cuenta la edad, el aire que se desprende al moverse y, los ángulos de la cara es primordial para sacar el mayor partido al rostro.

Morfología; estudio de prendas que mejor te sientan por tu tipo de cuerpo. Mirarse al espejo hoy y verte guapa es posible independientemente de la talla y la altura que tengas.

Estudio del Estilo; este es el apartado más completo y más especial de mi taller. Captar el estilo de una persona es lo que hizo que me especializase en asesoría de imagen. Es individual e intransferible. Es lo que quedará de ti una vez que te hayas ido de un lugar.

Tu forma de hablar, de moverte y sobre lo todo, lo que dices son las claves del estilo. La ropa es importante porque complementa todo lo anterior.

Guardo con esmero la privacidad de cada taller, procurando que el ambiente que se crea sea lo mas especial posible para las personas que confian en mi.

Sea cual sea vuestra forma de vestir,  siempre podréis adaptarlo a lo que sentis y expresarlo de tal forma que os sintáis seguros de vuestra imagen.

La belleza de las cosas imperfectas es lo realmente interesante.

“La mirada más imporatante es la nuestra. Si aprendemos a mirarnos, sabremos transmitirlo”.

PicMonkey-Collage1-300x220[1]

 

Feliz día,,