www.maximodutti.com

Los nuevos códigos del traje de mujer

La silueta de la mujer ha sido reinterpretada una y otra vez desde que Coco Chanel se pusiese unos pantalones desafiando los códigos de la época. Mujeres como Marlene Dietrich o Diane Keaton hicieron que el traje masculino dejase de ser cosa de hombres para ser llevados por mujeres con personalidad y determinación.

Hoy en día, el traje de chaqueta y pantalón coexiste de mil maneras con prendas y vestidos románticos como otra forma de expresarse, incluso de la forma más femenina.

Los patrones cambian según las tendencias, se alargan las chaquetas, se pronuncian las hombreras. Cuadros, tartanes, rayas, lunares, todo cabe para llamar la atención de las mujeres más exigentes que se saben conocedoras de los nuevos códigos y etiqueta del vestuario femenino.

El día se viste de trajes en colores pastel, rosas y azules. Tejidos como el lino, hacen de las tardes primaverales su aliado perfecto. Para la noche, los largos de las chaquetas se acortan y ciñen a la cintura. Los pantalones dejan ver el tobillo como sinónimo de elegancia y sofisticación.

Mi favorito, el traje superentallado a la cintura de grandes hombreras y pantalón años 50 que recuerda a la mujer de silueta Thierry Mugler.

Collage PicMonkey

Feliz día,,

¿Quieres compartirlo?