(pincha en la flecha para ver la galería)

Este año el estilo retro se vuelve a reinterpretar y apuesta por la explosión del color y la mezcla de  estampados  como el  tweed y otros clásicos.  Nos transporta al estilo de las mujeres de “Mad Men” y a las películas de “Austin Powers”.

Es una imagen atrevida para mujeres seguras de si mismas. No tienes que ser una chica vintage o de gustos más alternativos e independientes para atreverte con este estilo, todo lo contrario, puedes lucir la mujer más lady y elegante acertando con las prendas.

La clave está en el mix, si eliges un vestido de cortes línea “H” “A”, faldas de tablas, etc., intenta que al menos el zapato no tenga ese aire tan caracterizado de los años 50 y 60. Apuesta por un zapato con toques más actuales para no crear una imagen muy recargada.

Esta temporada encontrarás infinidad de faldas con aires retro con las que llevar camisas o blusas con lazo, jerseys de cuello vuelto, etc.  Los vestidos de largo hasta la rodilla llévalos con abrigos tres cuartos, un mocasín o un zapato de tacón. Las capas son la opción más acertada para llevar con pantaloles de corte recto.

No has de tener miedo a mezclar estampados y tejidos, hazlo! pero cuidando la armonía de la imagen completa. El límite entre lo bonito y lo estridente es finísimo. Esto no te debe frenar, poco a poco enseñas a tus ojos a encontrar el equilibrio de lo bello.

PicMonkey Collage

 

Feliz día,,