(pulsa en la flecha para ver la galería)

Pocas veces un escote ha irrumpido con tanta fuerza en los escaparates de medio mundo. Y es que el cuello barco se lleva a lo “Brigitte Bardot”. La sugerente actriz y cantante inspira a todos.

En mi opinión, esta temporada se diferencian tres estilos y formas de llevar el escote. Una, a lo Bardot; sensual, ligero, femenino, en forma de corazón o con volante . Otro, más  roquero; con camisas y bodies negros que recuerdan a Olivia Newton John en “Grease”, más provocativos porque son ultra ajustados y sexys. Por último, un escote más estructurado y minimalista pero menos sugerente por tener menos connotaciones del pasado.

Esta temporada, muchos se han dado cuenta que el poder del escote Bardot imprime un valor añadido; la sensualidad. Un espíritu libre que el mito erótico de los 60 representó como nadie tanto por sus ideales de libertad como por la forma de vestirse y peinarse.

Mezcla de candidez y provocación, este escote es sumamente femenino. De día, en colores tierras y nudes con tejidos ligeros como el lino, son perfectos para cualquier ocasión. De noche, monos y vestidos son el aliado perfecto para este verano.

Todas podemos enseñar hombro. No tiene por qué ser con este escote en concreto, ya que el volante o la forma de corazón aporta mucho volumen en la parte superior y tiene cierto aire aniñado que no favorece a todo tipo de mujer, por edad, estilo, etc. Pero podemos llevar un escote barco, más o menos abierto, dependiendo de las características de cada una que nos permita sentirnos un poquito, como Brigitte Bardot.

Si hay una firma que en mi opinión es la que mejor plasma el estilo Bardot y con ello la sensualidad y femeneidad de la época es Reformation. Inmejorable.

BARDOTCOLLAGE