( Pincha en la flecha para ver la galería)

Son muchos los que me preguntan cómo es un hombre bien vestido, siempre digo “el que lo es para ti “. ¿Quién es el manda más del buen vestir? pues para gustos los colores. En el Olimpo de los grandes diseñadores existen tantos estilos que hasta el más estrafalario es trending topic a los pocos minutos de su presentación, y es que, “todos tenemos nuestro público “.

Así que no hagamos tanto caso a las opiniones de los demás y fiémonos de nuestro criterio. La cosa está en encontrar el equilibrio entre la personalidad y la imagen que proyectas o quieres proyectar.

Da igual cual sea tu estilo; casual, clásico, formal, moderno, rockero, urbano, popero, nerd, gótico, la lista es interminable y cada año se amplía.

Para mí, que cada uno se vista como quiera, que os sirva de herramienta para expresaros. Ahora bien, como asesora de imagen, a mis clientes hombres siempre les digo “ no os pongáis todo lo que se supone de tu estilo a la vez“. Hay que ser fiel a uno mismo, sí, pero también hay que salirse un poquito del tiesto, no creéis?

Si tu estilo es clásico, no te pongas junto un barbour, camisa de rayas, naúticos, dale un toque de imaginación.” Lo aburrido no es un estilo en concreto, es ir siempre igual “. Y que decir del tan mencionado hipster; barba, camisa a cuadros, gafas de pasta, una tendencia que como muchas ya no está de moda según las revistas más influyentes, a pesar de que cada vez hay más muchachos sin afeitar por las calles.

Es lo mismo con todos los estilos; que vuestra forma de vestir haga intuir vuestros gustos y personalidad, pero no del todo. Esto es lo interesante.

A menudo, me encuentro chicos que sí van bien vestidos pero esa manía de ponerse todo lo que se lleva en un mismo outfit hace que pierda el interés.

Por suerte, para los chicos que les gusta bichear moda existen revistas  (las más influyentes expuestas en la galería) y blogs especializados en moda y estilo de vida masculina, como bangaranblog para hombres rockeros y modernos que les gusten los tatuajes; facehunter que incluyen moda masculina; rayas y cuadros dedicado en exclusiva al hombre; trendencias hombre, famoso por su blog para mujer, no todos saben que cuentan con uno para ellos; put this on, totalmente independientes hablan de moda con gusto exquisito.

Y para mí, el impulsor de todos ellos, que con su mujer Garance Doré hacen una de las parejas más influyentes en el mundo de la moda,  “Scott Shuman” con su blog The Sartoliarist pionero en captar el estilo de hombres y mujeres por todo el mundo. Es tal su poder que la revista TIME lo considera uno de las cien personas más influyentes. Es elegante, engancha porque no se casa con ningún estilo en concreto. En mi opinión, con su objetivo es capaz de hacer imaginar cómo es la vida de esas personas a través de sus estilismos.

 

ros hombre 003

 

Todo hombre tiene su estilo, propio y único, sácale partido.

Feliz día,,