(pincha en la flecha para ver la galería)

En invierno las gafas están de moda. Es el complemento que marca la diferencia en un look de día. Expresa la rebeldía, la elegancia, el descaro o la discreción del que las lleva.

Este año hay donde elegir; extra grandes, geométricas en distintas formas, futuristas, con abalorios. Continúan las gafas ojo de gato y las estilo retro, las gafas se oscurecen para acompañar al invierno.

A la hora de elegir gafas, quien más quien menos, sabe cuál le queda bien por la forma de su rostro, color de pelo, estilo. Para mí, es uno de los accesorios más importantes y donde debemos prestar máxima atención a los detalles. Es un complemento que me atrae al instante porque denota  personalidad e imprime carácter.

“Cuidado con la elección de las que no son para el sol”, sobre todo, con las de pasta. A menudo, me encuentro con mujeres y hombres que lo primero que se les ve es la montura de sus gafas, no encajan bien en muchos casos, ni en forma ni en color, hacen que parezca que se esconden tras ellas. Mi consejo, no os fijéis tanto en las tendencias!!, y es que en este caso hay que tener muy en cuenta la morfología del rostro y el color de piel. Las gafas de pasta en colores claros son más fáciles de llevar y sientan mejor que las oscuras, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que endurecen la expresión y los rasgos.

Teniendo en cuenta lo anterior, y sobre todo cuando se trata de gafas de sol, atreveros con las “divertidas” que aportan alegría y fuerza, o con gafas “delicadas” que aportan dulzura y elegancia.

“Tres de mis sitios favoritos”,  La Gafería en Madrid, una boutique de gafas muy especial donde encontrar todo tipo de modelos;  en internet, Gafasvintage, aquí encuentro gafas de distintas décadas, os va a encantar!! y Retrosuperfuture, el mismo nombre lo dice, mezcla de futurismo y estilo retro en sus gafas, echadles un vistazo!!

 

gfassssssssssssssss 002

Feliz día,,,