Por lo general la mayoría de los hombres tiene claro cuál es su estilo. Como asesora de imagen me encuentro con chicos con las ideas claras que sólo necesitan una pequeña guía de dónde comprar y como combinar. Son más seguros de sí mismos y tienen claro lo que no se pondrían jamás.

Las que tenemos pareja,¿no tenéis la sensación de que a veces son ellos los que saben que es lo que mejor nos sienta?.  Y, lo mas curioso!!  tienen claro lo que odian de nuestro armario!! (que a nosotras nos encanta).

Esto va por barrios, por generaciones, por grupos, por gremios y, es que sobre todo en el caso del sexo masculino el estilo está marcado por la ciudad donde viven y el trabajo que desempeñan.  Paraos a pensar en un diseñador gráfico, en un abogado, monitor de gimnasio, camarero…su profesión marca su forma de vestir.

La mayoría de hombres que visitan mi taller es porque necesitan un cambio de imagen para sentirse mejor en su trabajo o porque no tienen ni madre ni novia u hermana que les acompañe de compras.

En cuanto a las tendencias masculinas para este próximo otoño-invierno la variedad es infinita y, las propuestas de estilos muy marcadas. Aquí os dejo mis favoritos:

1.- Gabardina recta.

Un indespensable del fondo de armario. Una prenda que se adapta como ninguna otra a cualquier tipo de estilo. Desde el hombre más formal al más indi. Estupenda  para combinar con jeans al estilo más londinese o para llevar encima de trajes y pantalones de vestir. Es sencillamente perfecta.

GABARDINA HOMBRE

 

2.- Abrigo marinero.

Tanto para hombre como para mujer. Da igual qué revista lean o si les gustan más o menos los deportes, todos caen rendidos al poder de esta prenda icónica que nunca pasará de moda.

MARINERO HOMBRE

3.-Abrigo y Americana  de Tweed o Espiga

Polivalente, de impecable corte y tejido que nos recuerda al más elegante de los hombres. De aires regios, es una prenda que denota el exquisito gusto de los que se atreven a lucirla sea cual sea su estilo. Tanto la americana como el abrigo, es una prenda que todo hombre debería tener.  Los que más se llevan; el abrigo en tonos oscuros combinando grises y negros y, la americana en tonos tierras.

ABRIGO HOMBRE

4.- Cazadora de cuero

Otro pieza básica e indispensable  de fondo de armario. Desde los más jóvenes a los más maduros. Tiene ese poder de rejuvenecer a todo el que se ponga la prenda más icónica de todas. ¿Quién no recuerda a los cuatro actores más carismáticos con una cazadora de cuero? Marlon Brando, James Dean, Paul Newman y Steve Mcqueen.

En infinidad de cortes y colores, hay una para cada tipo de hombre. Una prenda sport y todoterreno.

CUERO HOMBRE

5.- Jersey a rayas.

Ya sea en una camiseta de algodón o jersey de lana, este año el estampado marinero da a los chicos un punto navy modernista y actual, que se adapta a todos los estilos de una forma magistral.

RAYAS HOMBRE

 

6.- Pantalón chino.

Como amante de la moda, me encanta ver a hombres que se atreven con los pantolones de pinza un poco más cortos de lo normal y un zapato oxford o mocasín. No me ocurre lo mismo con los slim hiper ajustados y con el bajo remangado. El pantalón chino es un básico que todo tipo de hombre tiene en el armario, hasta los más rebeldes o más pasotas a la hora de vestir tiran de él para los eventos de postín. La mayoría opta por el azul marino o beige. Yo animo a hacerse con uno gris, que es el comodin para todo tipo de actos este año.

CHINOS HOMBRE

7.- Jersey de cuello vuelto

Sobre las pasarelas se han visto infinidad de estampados, tejidos y colores no aptos para todo el mundo. El jersey de cuello vuelto es la alternativa perfecta a las chaquetas de lana abotanadas que tanto dieron que hablar en temporadas pasadas. En colores berenjenas, marrones, grises… son perfectos para llevar con todo tipo de pantalones. Bien combinados dan un aire de seguridad y distinción difícil de igualar

CUELLO VUELTA HOBRE

8.- Tejidos

Lana, terciopelo, borrego, punto, ante. Sí, todo esto está disponible en los escaparates. Personalmente la combinación de estos tejidos con prendas discretas me fascina. Pero aquí has de tener mucha personalidad o gusto especial para lucir elegante o corres el riesgo de parecer que vas de carnacales. Mis opciones favoritas son la cazadora biker de ante encima de un look monocromático para los más lanzados, o los abrigos marineros o cazadoras de pana con cuello de borrego.

BORREGO HOMBRE

ANTE ASOS

 

9.- Pantalón Gaby

Este tipo de pantalón de aires desenfadados, se reiventa y es la opción más demandada por los adictos al Street style. De día con jersey de punto y de noche con camisa y bomber.

BAGY HOMBRE

10.- Pantalón sporty

Parece que el pantalón más sport se piensa quedar por una larga temporada. Todos los escaparates están llenos de outfits con este modelo que se reinterpreta de una forma  cosmopolita y urbana. Se lleva con todo. En mi opinión no apto para todos los públicos. Si no los llevas de manera muy urbana y para trotarlos es un poco difícil  que te veas bien.

SPORT HOMBRE

11.- Cazadora bomber.

Es un comodín perfecto para llevar de día o de noche. También llamada cazadora de aviador, viene de décadas pasadas para quedarse. Minimalista o casual, puedes lograr un look perfecto si das con la adecuada.

BOMBER HOMBRE

12.- Sudaderas con mensaje

Los hombres al igual que las mujeres también reivindican su forma de pensar con la moda. Lanzar mensajes al mundo se ha puesto de moda a través de camisetas y jerseis. Busca el tuyo y lánzalo.

MENSAJE HOMBRE

Las tendencias para el hombre son variopintas y siguen la pauta de las de la mujer. Desde la imagen setentera, pasando por la década de los ochenta (qué peligro) hasta llegar a la más urbana y underground, con camisetas extra largas donde predominan las líneas sencillas y el color negro.

En mi opinión un hombre que se sabe vestir es el que deja algo al azar. Verse bien delante del espejo sin necesidad de pasarse horas frentea él. Normalidad y pinceladas de originalidad de vez en cuando.

Lo que más me gusta, La belleza de las cosas imperfectas.

Feliz día,,