(pincha en la flecha para ver la galería)

Este invierno las prendas con encaje nos transportan  a otros tiempos. Los diseñadores nos presentan a mujeres victorianas vestidas de arriba a abajo con este tejido en colores negros y granates. Mujeres con personalidad e imagen imponente que pisan fuerte.

Hace tiempo que el encaje no se reserva para las prendas mas íntimas o camisetas lenceras. Se lleva en un total look o combinados ultra sofisticados.

A muchas nos vienen a la cabeza las propuestas de Zara para esta temporada. Es la marca que más ha apostado por este look tan arriesgado en vestidos negros, faldas y camisas en total lace.

Para mí, una imagen completa en encaje es interesante pero demasiado rotunda, depende mucho de quién lo lleve. La personalidad de cada uno es primordial a la hora de elegir un look de estas caracteristicas. Una se puede ver  estupenda o demasiado recargada.  Siempre que salgas a las calle, la ropa que lleves tiene que hacerte sentir una mujer segura de ti misma.

Aconsejo combinar este estilo  de una forma más divertida y menos exagerada. Faldas de encaje midi junto a camisetas con mensaje, vestidos de corte skater con cuerpo de encaje, camisetas lenceras con denim.

Una de mis prendas favoritas para citas más solemnes o de trabajo siempre ha sido la falda recta o de tubo con mezcla de encaje. Combinada con una camisa blanca o un cuerpo de punto y salones, me parece una de las propuestas más elegantes y sofisticadas para este tipo de ocasiones.

Encuentra tu yo más atrevido y, anímate con otros tejidos y combinaciones. Aprende a mirarte y transmite quién eres.

 

PicMonkey Collage

 

Feliz día,,