(pincha en la flecha para ver la galería)

Cuando oigo la palabra tendencia en moda me hecho a temblar. En especial por el uso que hacen de ella firmas y sobre todo las marcas más comerciales. Me aburre oirla una y otra vez, temporada tras temporada anunciadas de la misma forma que el año anterior. Hecho en falta un poquito de originalidad o más concreción a la hora de presentarlas.

No olvidemos nunca que las tendencias son un mecanismo social que regula la elección de las personas. No paséis por alto que lo que nos dicen es: “el vestido de flores que te compraste el año pasado está desfasado”; !!!No!!! ni mucho menos.

Y hablando de flores, este estampado se lleva y se llevará todos los veranos. Porque es alegre, fresco y pega casi con cualquier prenda.

Lo que es novedoso, si puede decirse así, es cómo llevarlo.  Los cortes se hacen más visibles haciendo más sofisticada su apariencia. Este año las faldas ganan la batalla a los vestidos. Se llevan tipo pareo con camisetas de mensajes reivindicativos o muy casual. Las flores se tornan más grandes para conseguir un look fuerte y personal.

Collage PicMonkey

 

Feliz día,,