(pincha en la flecha para ver la galería)

La mítica escena de Humphrey Bogart  en “Casablanca “ enfundado en su gabardina mientras besa en la noche a Ingrid Bergman, quedará en la retina de muchos de por vida. Se convirtió en la imagen potente del hombre con fuerte carácter, personalidad y estilo único. Pero fue la casa de moda británica Burberry que tras confeccionar el trench para el ejército británico la popularizó a nivel mundial y para ambos sexos.

Hoy en día, la gabardina no es sólo una prenda impermeable y flexible. Gracias a  la llegada de Cristopher Baley a la firma, la gabardina es todo un icono inglés. Se ha convertido en una prenda atemporal que se adapta a las tendencias y es venerada por todas las apasionadas del street style.

El año pasado fue el boom de esta prenda en infinidad de versiones y texturas. Por suerte, la gabardina se sigue incluyendo en los catálogos y pasarelas de firmas y marcas. En multitud de colores y versiones, mi favorita es el mítica trench camel de manga larga que llega hasta la rodilla.

Existen mil formas de llevarlas. En su versión más flexible y ligera, perfecta para combinar con jeans, camisetas y zapatillas. En su versión más lady, combínala con trajes de chaqueta, vestidos y faldas, todo es posible.

Siempre aconsejo tener una gabardina en el fondo de armario, ya que es una prenda polivalente que puede llevarse en cualquier ocasión y con una amplia variedad de estilos. Tanto de día como de noche no lo dudes, hazte con una ya!

GABARDINA BLOG

Feliz día,,